Reconozco que me encantan las series de televisión. Las películas también me gustan muchísimo, pero hay algo en las series que me cautiva por completo. Supongo que tiene que ver con el hecho de que una serie se desarrolla a lo largo de más tiempo, por lo que tienes la oportunidad de realmente conocer los personajes y los lugares. Y además, para los muy frikis (ya sabéis que yo soy una de ellos) es perfecto porque puedes verlas una y otra vez y es difícil cansarse porque para cuando llegas al final de la serie ya casi que te apetece empezar otra vez por los primeros capítulos (esto pasa sobre todo con las series de comedia). Por eso una de las cosas que más me gusta es encontrar todo tipo de "FanArt" por la red. ¿Qué es el FanArt? Bueno, digamos que son creaciones artísticas (ya sean ilustraciones, pósters, dibujos, etc..) que crean los fans de series, películas, cómics, etc... Y es una manera de sumergirte aún más en una serie.



THE BIG BANG THEORY - Apartamentos de Sheldon+Leonard y Penny


Hace ya unos años me topé con estas imágenes geniales. Iñaki Aliste Lizarralde es un diseñador de interiores que un día decidió recrear en papel los planos de las casas de las series (y alguna película) más famosas de la televisión. Y no penséis que simplemente las dibuja, sus creaciones van más allá. Este artista analiza cada imagen de cada serie para obtener planos lo más precisos posibles en cuanto a escala y forma. Y no sólo eso, sino que además, incluye en ellos detalles importantes de mobiliario. Vamos, que lo que a simple vista puede parecer un simple plano de arquitectura, tiene un trabajazo detrás de visionado de vídeos increíble (trabajo que, por otro lado, estará hecho con gusto si él es realmente fan de las series de los planos que dibuja).

Hace un tiempo comencé un Proyecto 365 (de los que ya os hablaba aquí) que consistía en dibujar una casa de película o serie cada día durante un año. No sé si vosotros entendéis la locura de idea que tuve, je, je. Porque realmente es súper complejo el hacer esto. A lo mejor no durante los primeros 30 días... pero digamos que poco a poco Internet se queda corto y tienes que empezar a ver series y películas como un loco, y parando cada fotograma para captar buenas imágenes de cada casa. Por supuesto yo no pretendía hacer ningún tipo de plano, simplemente dar una única imagen de fachada o del interior. Pero bueno, digamos que el proyecto se fue a pique muy rápido porque me vi superada por la idea (claramente no seguí mis propios consejos que os daba en el post de Proyectos 365. En concreto el punto 3: Valora el tiempo a invertir). Hacer un dibujo de esos cada día era una locura (puede que lo retome más adelante pero de manera menos ambiciosa. Quizás uno a la semana). La cuestión es, que mientras buscaba una nueva casa que dibujar, me topé con los planos de Iñaki y he pensado mostrároslos aquí. 
***

FRIENDS - Los apartamentos de Monica+Rachel y Chandler+Joey




SEX AND THE CITY - Apartamento de Carrie Bradshaw




DEXTER - Apartamento de Dexter Morgan



DOS HOMBRES Y MEDIOS - Residencia de Charlie Harper



FRASIER - Apartamento de Frasier Crane



HIMYM - Apartamento de Ted Mosby



BREAKFAST AT TIFFANY'S - Apartamento de Holly Golightly



LAS CHICAS DE ORO - Apartamento de la 6151 de Richmon Street



LOS SIMPSON - Apartamento de la familia Simpson




MI VECINO TOTORO - Residencia Kusakabe




UP - La casita de Ellie y Carl Fredricksen




WILL AND GRACE - Apartamentos de Will Truman Y Grace Adler



***

Por cierto, Iñaki tiene una tienda online donde vende sus planos.

¡Espero que os hayan gustado! Es chulo ver como serían en realidad estos sets de televisión. Aunque algunas de estas casas (como la de Carry Bradshaw en Sexo En Nueva York) son reales y se han vendido por precios astronómicos. Y a vosotros, ¿os gustaría vivir en una de estas casas televisivas? 

¡¡¡Yo desde luego me tomaría algo en el Central Perk si existiera (es el café de la serie Friends)!!!

***
¡Feliz semana!



Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.