Ahora que parece que la primavera ha llegado para quedarse, me gustaría compartir este DIY que tengo guardado en la manga desde hace algún tiempo. Realmente es una manualidad que podéis hacer para mil cosas. Yo lo había pensado como decoración para algún eventopara vuestra casa o simplemente como fondo para un photocall (ya sabéis, es como un decorado que se pone en los eventos para hacerse fotos sobre él).

Se trata de un flor de papel, pero no una normal sino una XXL. Es un proyecto relativamente sencillo, pero que debido a su gran escala queda muy resultón y nos servirá para muchas cosas. Lo cierto es que el mundo de las flores de papel es inmenso y puede que en el futuro os traiga otros DIY, pero por ahora, vamos a empezar con uno fácil, para que os animéis. Lo bueno de estas manualidades, es que no necesitáis demasiadas cosas para hacerlas. El elemento básico es el papel pinocho (no seda) que podéis encontrar en cualquier papelería.




Los materiales básicos que necesitaréis son:

- Tijeras y lápiz.

- Papel pinocho (es papel parecido al de seda pero su textura es como arrugada, no es liso como el de seda). Necesitaréis al menos 3 colores (pétalos - hojas - estambres o centro de la flor). Yo he usado dos tonos de rosa diferentes para los pétalos, eso ya es una elección personal. En general, los tonos no tan primarios y los tonos pastel suelen quedar más elegantes, por eso he usado este verde amarillento y unos rosas un poco diferentes, pero insisto en que esto depende de cada uno y del resultado que se busque.
Recomendación: El papel pinocho se suele comprar por rollos, pero en el caso de que encontrarais hojas sueltas, comprad al menos 7 u 8 para tener suficientes pétalos.

- Cinta adhesiva opaca de color verde o similar (la encontraréis en algunas papelerías, pero sobre todo en los sitios de todo a 1 euro, que las suelen tener de muchos colores). En último extremo podéis usar incluso cinta de embalar marrón o incluso de pintor (que luego puede pintarse con tempera o acrílico.

- Varilla de 1 metro aproximadamente. La mía es de madera, pero puede ser de plástico o de cualquier otro material que aguante el peso de la flor. La longitud va un poco en función de cómo hagáis la flor de grande.

- Cartulina o similar (opcional) para hacer la forma de pétalos y hojas y usarla de plantilla.

- Pegamento o cola (opcional) para pegar las primeras hojas que conforman el centro de la flor a la varilla. Yo sí lo usé en las dos primeras hojas y ya luego utilicé la cinta adhesiva.


1 y 2) La idea es cortar primero todos los pétalos, hojas y el centro de la flor. Podéis ayudaros de una plantilla. En función del tamaño de flor que hagáis necesitaréis más o menos elementos y de un tamaño determinado. Lo importante es que los elementos de centro y las hojas sean siempre de menor tamaño que los pétalos. IMPORTANTE: Para conseguir el efecto buscado, los pétalos han de ser con forma de corazón.

3) Pegamos (con cinta o con pegamento) los primeros elementos que conforman el centro. Iremos rodeando poco a poco con más elementos.

4) Una vez tengamos el centro de la flor, pasamos a hacer lo mismo pero con los pétalos. Vamos rodeando el centro pétalo a pétalo, intentando intercalarlos para que el efecto sea natural. Aquí entran en juego los colores. Usadlos como os apetezca. Yo empecé con un tono de rosa más oscuro para luego usar uno más claro, para dar efecto de profundidad.

5) Al terminar con los pétalos (cuando ya tengamos una flor grande y hermosa), hacemos lo mismo con las hojas. Pero esta vez sólo agregaremos una 5 o 6 hojas.

6) Para finalizar, cubrimos la varilla entera con la misma cinta adhesiva, para darle continuidad al tallo. ¡Y lista!

CONSEJO: Lo bonito de este tutorial es hacer una flor grande. ¿Cómo de grande? Bueno, eso ya depende de vosotros. Da igual cómo lo hagáis siempre y cuando queden todos los elementos proporcionados. Eso sí, si elegís hacer una flor muyyyyyy grande, elegid una varilla más gordita para que sea estable (o bien juntad varias). 






¿Os ha gustado? La verdad es que yo es con uno de los tutoriales que más he disfrutado. Podeís hacer tantas flores como queráis. Pueden ser todas del mismo tono para alguna fiesta, o incluso como detalle "handmade" (hecho a mano) para algún evento. Yo la tengo decorando mi dormitorio, ¡dándole un toque primaveral a la habitación!. Yo creo que es una idea muy chula para tener un ambiente floral a lo grande (pero sin alergias, ni bichos, je, je).

¡Feliz semana a tod@s!







Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.