¡Hola a los 100! Mi primera centena, ¡que ilusión!. Bueno, aunque mientras escribo esto ya somos como los dálmatas: 101. Y por eso lo primero (y siempre debe ser así) he de dar las gracias a todos y cada uno de vosotros. Sí, sí. A todos. Porque cada pequeño clic ha hecho posible que hoy seamos más de 100 seguidores. Y por ello, de corazón: ¡mil millones de gracias!

Esta semana he querido hacer un clásico. Pero un clásico de verdad. Me apetecía hacer un post de bodas y al ser el primero de tal calibre, he querido rendir homenaje al clásico por antonomasia en el mundo de la joyería nupcial: Tiffany & Co. ¿Qué mujer no ha soñado alguna vez con recibir una de esas cajitas azules con lazo blanco tan características de esta firma? (Oye, oye, y seguro que más de uno también se ha imaginado comprando tan preciado regalo. ¡A mí no me engañáis!)

***

Nota: La firma se llama Tiffany (en singular) y no Tiffanys (en plural). Lo que pasa es que en inglés se diría Tiffany's shop (tienda Tiffany) y para abreviar, se queda en Tiffanys. Bueno, no es que os haya aportado un dato esencial para la vida (je, je) pero nunca está de más darse cuenta de los pequeños detalles.

Tiffany, Young and Ellis (hoy Tiffany & Co) se fundó en Nueva York en 1837 y comenzó vendiendo artículos de papelería y otros productos de lujo. Más adelante, se centró exclusivamente en la venta de artículos de joyería que es por lo que es mundialmente famosa en la actualidad.

Lo más curioso del caso es que la marca pronto se asoció con este azul aturquesado tan característico, por lo que el color pasó a conocerse como Azul Tiffany y es una marca registrada. En el siglo XIX el azul era un color muy de moda y la turquesa se usaba para fabricar broches que las novias regalaban a sus damas de honor el día de su boda. Este azul comenzó a usarse en la portada del catálogo anual de la marca, llamado Blue Book (Libro Azul), cuya impresión continúa hoy día. Y el color se hizo tan famoso que hubo que registrarlo, por lo que la empresa Pantone (que trabaja la identificación del color en las artes gráfica) no reproduce este color en sus catálogos y sólo hace muestras del mismo para uso exclusivo de Tiffany & Co. 

Como es lógico, la mayoría de vosotros estaréis familiarizados con esta marca a raíz del cine, a través de "Desayuno con Diamantes" o bien por la literatura, mediante la novela de Truman Capote en la que se basa la película. (Lo cierto es que tenía la película tan sobrevalorada que cuando finalmente la vi me quede bastante decepcionada... ¡lástima!)

***

Pues bien, he querido reunir en este pequeño mosaico todos los detallitos que inspirarían una boda "a lo Tiffanys". Llevo un tiempo pensando como introducir la temática nupcial en el blog y creo que por ahora, estos mosaicos tan chulos van a ser la solución. ¡Espero como siempre que os guste!


Créditos de fotos:

1. Anillo de compromiso de Tiffany & Co // 2. Damas de honor con vestido azul {Esther Sun Photography} // 3. Macarons azules // 4. Pulsera de Tiffany & Co // 5. Guirnalda-letrero {Sutton & Co} // 6. Decoración nupcial {Christine Johnson Photography} // 7. Detalle: pajitas azules y blancas {Nadia Meli Photography} // 8. Novio con pajarita azul de Jinda Photography {via Exquisite Weddings} // 9. Collar azul {Vanessa Joy Photography} // 10. Descapotable para el fin de fiesta // 11. Ramo de tonos pastel {via Ruffled} // 12. Cartel "Desayuno con diamantes" de Nuria Cabrera // 13. Detalle de boda {Carmen Holt Photography} // 14. Invitaciones y sellos de Antiquaria {via Oh So Beautiful Paper} // 15. Carcasa "Keep calm" {Pocket Case} // 16. Paquetería Tiffany & Co // 17. Pastel de boda de Petal and Posie Cakes // 18. Zapatos de tacón {via Shoeper Woman} // 19. Damas de honor de azul {Esther Sun Photography} // 20. Camiseta de Tiffanys (no oficial) // 21. Detalle de boda {via Beach Bonita}

***

Por supuesto, podéis usar esta misma temática para un cumpleaños o cualquier fiesta. Tiffanys y la estética de la película "Desayuno con diamantes" son siempre unos temas muy socorridos.

¡Feliz semana a todos!


Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.