¡Lo primero de todo, bienvenidos a todos los que sois nuevos por aquí!


Esta semana abrimos dos nuevas secciones: DIY y WEDDING CRAFT (que se fusionan en este post). Para lo menos entendidos, un DIY "Do it yourself" (hazlo tú mismo) suele corresponderse con actividades que hacemos por nuestra cuenta y que en origen servían para ahorrarnos un dinerillo. Esto dio paso a la creatividad, por lo que hoy en día, un DIY se asocia más con las manualidades. Así que en esta sección os iré proponiendo cosillas chulas para que hagáis vosotros mismos (para las tardes de lluvia, que ahora son muchas je, je). Algunos tutoriales serán más fáciles y otros más complejos (pero siempre entretenidos). Iremos haciendo de todo un poco, pero os invito a que me propongáis cualquier cosa que os apetezca y yo intentaré llevarla a cabo.

En cuanto a las bodas o eventos, la idea es tener una serie de recursos para hacer la decoración más personalizada sin que por ello tengáis que recurrir a grandes costes. A veces son cosas tan simples como el tutorial de hoy, en el que con muy poco se pueden conseguir resultados muy chulos (¡¡esos son los mejores!!). Y de ahí el titulo de la sección: Wedding Craft, que básicamente es un DIY de los bodorrios je, je.

El tutorial de hoy consiste en que recicléis todas esas figuritas que muchos tenemos en casa y que si no tenéis, podéis comprar sin problema en cualquier tienda de todo a un euro (como he hecho yo, que me veía incapaz de echarle spray a mis figuritas de Harry Potter je, je). Vamos a darles otro aire para hacer adornos para tartas, aperitivos, etc.


Necesitaréis al menos lo que veis en la imagen. Luego, en función de lo que queráis hacer necesitareis palillos (de los cortos o de los largos) o enganches. El spray de este tutorial es dorado, pero realmente podéis usar el color que os apetezca.


En función de lo que hagáis, necesitaréis algo afilado más o menos gordo para hacer bien el agujero. Yo voy a hacer dos tipos de adornos, uno para decorar tartas y otro para la asignación de asientos de los invitados de una boda o evento.



TRUCO: Para que sea más fácil hacer el agujero, lo mejor es utilizar primero un instrumento fino y afilado (como un punzón o alfiler gordo) para abrir camino. Y después, podemos meter algo de diámetro mayor para agrandar el agujero hasta que entre bien nuestro palillo. (Cuidado con hacer el agujero demasiado gordo, aquí no se aplica el dicho de "mejor que sobre y no que falte". Lo ideal es que el palillo quede prieto para que no se salga).

A la hora de dar el spray, os recomiendo que lo hagáis a una distancia de unos 20cm, para que no empape demasiado las figuras (y evitar que la acumulación de pintura gotee). Por supuesto, proteged el área donde llevéis acabo el trabajo. Basta con cubrir el área con hojas de periódico y siempre es mejor hacerlo en una zona ventilada pues los sprays suelen tener un olor muy fuerte.

TRUCO: Al ser un spray de color dorado, yo lo he utilizado directamente sobre la figura ya clavada en el pincho de madera. Esto nos permite cubrir completamente la figura sin mancharnos e incluso dejarla clavada mientras se seca, sin que manchemos nada (y los restos de dorado que puedan quedar sobre el palillo a penas serán perceptibles, pues el color dorado es similar a la madera).

*Si usáis otros colores, sigue siendo buena idea usar un palillo para dar el spray, que luego puede sustituirse por el palillo final (limpio) que deseéis utilizar.



¡Y este es el resultado! La verdad es que los animalillos no eran demasiado agraciados al principio pero ahora... ¿Habéis visto? Tenemos unos adornos chulísimos y muy apañados para cualquier fiesta. También podéis hacer llaveros o detalles para regalar o cualquier cosa que se os ocurra con el mismo sistema.

PD: Sí, sí. El bollo de la foto también lo he hecho yo. Fotos bonitas para el blog y desayuno para toda la semana ¿Que más se puede pedir?

Espero que os gusten estas nuevas secciones y a los que sois nuevos por aquí, haberos enganchado un poquito más para que vengáis a visitarme a menudo. Y por supuesto, siempre estoy abierta a sugerencias, así que si hay algo que os gustaría ver o hay algún tema relacionado con este mundillo del que queráis que hable... ¡Mi puerta, digo mi email, siempre está abierto!

¡¡¡Feliz semana a todos!!!


Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.